
Disfuncion erectil
Los alimentos enemigos de la lívido

Para disfrutar de un buen sexo se necesita de una serie de combinaciones que hagan de esta experiencia la más placentera de todas. Algo de ejercicio, algo de pedicura y manicure, y, ¿por qué no?, algo de poesía también. El tema de la alimentación es básico, por eso les diremos, queridos caballeros, cuáles son esos alimentos que deben evitar si quieren complacer a su dama.
En una entrega anterior les mencionamos aquellos alimentos que incrementaban la potencia
sexual; ahora vamos a abordar el otro lado de la moneda. Existen ciertas comidas
que, además de hacerlos engordar, pueden resultar un verdadero problema para
sacar a flote todo aquel impulso sexual escondido tras los calzoncillos de
pepitas blancas y rojas. Dejen por un momento el libro del kamazutra y empiecen
a leer lo que a continuación tenemos para ustedes.
¿Qué es la impotencia sexual masculina?
Es una disfunción
eréctil, condición que impide que el macho alfa, o sea el hombre, experimente una
erección durante el acto sexual. Este hecho lo experimenta alrededor del diez
por ciento de los varones; el origen de este mal puede deberse a circunstancias psicológicas o físicas.
Cuando se trata de problemas físicos, estos están relacionados mayormente con una mala alimentación, por eso a veces es necesario revisar el menú y cambiar algunos cuantos ingredientes. Ciertas comidas afectan el correcto funcionamiento del organismo ya que obstruyen el hígado y hacen decrecer los niveles de testosterona; crecen los niveles de colesterol en la sangre y las arterias se bloquean, haciendo que la sangre no circule como debe ser hacia el miembro. Estas mismas comidas ralentizan el metabolismo, dando lugar a una rápida subida de peso; son altas en calorías, carbohidratos y grasas.
Aparte de estar repletos de azúcar y grasas, los alimentos "anti sexo" carecen de las suficientes vitaminas, minerales y fibras. Los carbohidratos generalmente son deliciosos al paladar, pero aportan calorías vacías, responsables de enfermedades como la diabetes. Este tipo de alimentación resta energía y reducen el vigor.
Los invitamos, hombres, a que tengan en cuenta la siguiente
lista, podría convenirles:
Comisas grasosas
Esta clase de alimentos hacen que disminuya el apetito sexual. Las grasas crean un desequilibrio hormonal que altera los niveles de azúcar en la sangre, provocando una sensación de pesadez y adormilamiento.
Bebidas gaseosas
Además de estar asociadas al riesgo de padecer de diabetes, estas pueden originar depresión, condición que llega a afectar el deseo sexual.
Café
Tomarlo en exceso puede provocar una reducción en los
niveles de cortisol, la sustancia que activa el deseo sexual.
Alcohol
Reduce los niveles de testosterona, además puede originar un desastre para el equilibrio hormonal. Según las investigaciones, la reducción en los niveles de testosterona podría llegar a ser hasta de un 44 por ciento. Además de poner en riesgo los niveles de testosterona, el regular consumo de alcohol puede afectar la calidad del esperma.
Soja
Si bien es cierto que es muy recomendada debido a sus múltiples beneficios para la salud, la soja presenta fitoestrógenos, unas sustancias químicas que originan efectos estrogénicos en el cuerpo a través de la unión a receptores de estrógeno. De acuerdo con algunos expertos, las propiedades estrogénicas afectan gravemente los niveles de testosterona en hombres sanos y, aparte, presentan efectos negativos en la absorción de minerales.
Comidas procesadas
Las deliciosas frituras y demás productos envasados industriales contienen altos niveles de "grasas malas" que afectan el corazón e impiden el flujo de sangre debido a la acumulación de grasa en las arterias. Aún las papas fritas están asociadas con alto riesgo de diabetes tipo 2, lo que, además, podría desencadenar problemas de salud sexual, tanto en hombres como en mujeres.
.